30.8.11

La lectora y sus gustos I


Temprano a la mañana, cuando el día nace, 
cuando todo está naciendo,
 leer un libro es algo simplemente depravado.
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán.

A la lectora le encanta: levantarse temprano sin que haga falta, que afuera esté lloviznando, ir hasta la cocina por la casa en penumbras, saber que tal vez sea la única despierta en todo el edificio, incluso en toda la manzana, poner agua a calentar al viejo estilo de la pava sobre el fuego, el sonido del agua, el sonido de la hornalla, el olor de la yerba todavía seca, leer mientras toma los primeros mates y afuera se larga a llover aún más fuerte.

8 comentarios:

GL dijo...

Que lindo es el ruidito de las hornallas no? y que afuera esté lloviendo. Muy bueno el post, gracias!

Eme dijo...

sí que bueno, saber somos más, a mi también me gusta levantarme de madrugada porque sí, poner la pava y sentarme a leer ♥ y ni hablar si llueve!! besoss

Chimista dijo...

Precioso y muy sugerente. En mi caso cambiaría lo de levantarse temprano por acostarse tarde, con la del alba. Y el mate por el café y la vieja cafetera. El resto, un placer. Saludos.

La lectora dijo...

Gabi: ¡sí, es un post con ruiditos!

MC: gustos compartidos ;)

Chimista: buenísimo, ese es material para otro post ¿no querés escribirlo? :)

Saludos a todos.

EG dijo...

Hacemos la misma comunión mañanera...no cambio por nada del mundo mi hora especial, de 5 a 6, mis mejores mates, mis silencios, mis lecturas...
Un abrazo

(Y? qué contursi? cumplió tus deseos los escritos de W.S.?)

La lectora dijo...

Emma Gunst: ¡lo tuyo sí que es mañanero! Yo me sumo un poquito mas tarde ;)
Síiiii, fascinada con W.S., muchas gracias por el envío.

vero mariani dijo...

yo no soy matera pero qué linda foto, me encantó la toma y la sensación de leer en paz a la mañana.

La lectora dijo...

Vero: tu versión de este post sería con un tecito ;)